Monday, September 20, 2010

Del Estado de California

En Rodeo Drive, Beverly Hills, Los Ángeles, California

Los Ángeles, California, es una de las ciudades de mayor importancia en los Estados Unidos. Al sur y en la costa del Estado de California, gran parte de su continuo desarrollo es el clima agradable que le favorece todo el año.

 
En Rodeo Drive, California

Pero no sólo es el clima lo que hace a Los Ángeles grandioso. Entre otras cosas, la industria del cine, principalmente localizada en Hollywood, le ha aportado mucho a esta región del sur de California.


En Rodeo Drive, California 

Otra zona no muy lejana en la Ciudad de Beverly Hills. Esta ciudad es una de las más afluentes del mundo. Muchas de las mansiones en esta ciudad se valorizan en varios millos de dólares, y es que en ellas viven las estrellas y otras personas del cine, la televisión y la música. Por supuesto es en Beverly Hills donde se encuentra una de las zonas de tiendas y boutiques con las tiendas más lujosas y caras del mundo, Rodeo Drive.


En Rodeo Drive, California

Acompañamos estas letras con algunas de las fotos que tomamos en nuestra última visita a Beverly Hills, en la que se nos presentó la oportunidad de darnos una vueltecita por las tiendas en Rodeo Drive.


En Rodeo Drive, California

Datos de la Historia de California: 1542 Juan Rodríguez Cabrillo desembarcó en la bahía de San Diego, California, continuando la exploración hacia el norte. Rodríguez Cabrillo murió, llegando la exploración después hasta el límite entre California y Oregon.


En Rodeo Drive, California

1579 Sir Francis Drake desembarcó en la presente Bahía de Drake, en la península de Point Reyes, al norte de San Francisco, California, dándole el nombre a aquellas tierras de Nova Albion (Nueva Inglaterra) y reclamándolas para Inglaterra.


En Rodeo Drive, California

1769 El inspector general José de Gálvez había sido enviado por las cortes de España a México para realizar varias funciones. Uno de los proyectos era poblar la zona de Alta California, que ya la presencia de los rusos en Alaska y sus intensiones de expansión hacia el sur amenazaban. Con la ayuda del padre Serra y el gobernador de las Californias, Gaspar de Portolá, Gálvez comenzó a preparar una expedición a Alta California. El 9 de enero de 1769 partieron de La Paz, México, tres naves por mar con rumbo hacia el norte. Las dos expediciones por tierra emprendieron la marcha el 24 de marzo.


En Rodeo Drive, California

1769 El padre Junípero Serra fundó la Misión San Diego de Alcalá. Esta fue la primera de las Misiones de California y el primer asiento español en el presente Estado de California. El padre Junípero Serra acompañaba una expedición por tierra, inicialmente estableció tres asientos, siendo San Diego de Alcalá el primero. Los sacerdotes católicos continuaron estableciendo misiones en California, aun después de la muerte del padre Serra. En total se establecieron veintiuna misiones.


En Rodeo Drive, California

1848 Oro en California. James W. Marshall notó algo brilloso en el arroyo Sutter cerca de Coloma. Este acontecimiento fue la causa de la Fiebre del Oro durante los años 1848 y 1855 cuando miles de personas, de Estados Unidos y otros países, se trasladaron a la costa oeste.

En Rodeo Drive, California

Monday, September 13, 2010

Cayo Hueso Encantador

 Cayo Hueso Encantador 

Por donde empezar los relatos de América Americana, pues por el principio. ¿Y cuál es el principio? Sin dudas, ¿sí es que están correctos? Alaska; pero Alaska, con tantas maravillas, la iremos visitanto después. Cayo Hueso es más tropical y no menos interesante para empezar.



Cayo Hueso Marino

Cayo Hueso es una pequeña isla unida a la Florida por medio de una carretera que conecta un gran número de cayos e islas. El mar es gran parte de la vida en Cayo Hueso y gran parte del inmenso turismo de que disfruta es relacionado en alguna forma con el mundo acuático: desde la vida natural hasta el rescate de naves naufragadas.


 Cayo Hueso y el Mar 

La carretera US 1 corre a todo lo largo de la costa del Atlántico del Estado de Florida, desde Cayo Hueso y continua hacia el norte de los Estados Unidos hasta Calais, en la frontera con Canadá. Ya es una carretera de uso local en su mayor parte porque la autopista interestatal I-95 ha tomado la mayor parte de su tráfico. Sin embargo, no es así en los cayos. La I-95 termina en Miami, conectándose con la US 1. Entonces es la autopista estatal 826 la que toma su lugar el tráfico por cierta distancia, hasta que también termina en la US 1 poco al sur de la calle Kendal. En ambos casos siendo la US 1. Pero hay otra alternativa para aquellos que desean ir a Cayo Hueso, el Florida Turnpike es la que llega más al sur, también terminando en la US 1 en Florida City, a la entrada de los Cayos de la Florida. De Florida City a Key Largo hay otra carretera que es alternativa a la US 1, pero definitivamente de la entrada de los Cayos hasta Cayo Hueso es la US 1 la principal, y en su mayor parte la única, carretera.


Cayo Hueso y sus Jardines

La calle Duval es la calle principal del Centro Histórico de Cayo Hueso. En esta calle hay muchas tiendas, restaurantes, al menos un hotel y el teatro San Carlos. La carretera US 1, la que pasa por los Cayos de la Florida, hace intersección con la calle Duval.

Los jardines en Cayo Hueso son compactos, siendo aprovechadas las pulgadas cuadradas de terreno, sin embargo, algunos de ellos son muy atractivos. Predominan las plantas tropicales, como las palmas y malangas, no siendo extraño ver algunas frutales como los plátanos y hasta de fruta bomba. Flores se ven, pero es el color verde lo que aparentemente se prefiere.

Cayo Hueso y sus Casas


Cayo Hueso siempre que lo visitamos tiene algo nuevo y bien diferente a lo usual en otros lugares. Como que esa gente allá abajo no se está nunca tranquila. Aunque no siempre es cosa de la gente de Cayo Hueso, hay veces ocurren las cosas, aparentemente, por sí solas, o al menos por fuerzas externas al Cayo y su gente. Y claro, como Cayo Hueso es una ciudad antigua en una localidad única, tiene muchas cosas propias que han perdurado los años.


Cayo Hueso y sus Mercados

El mercado en Cayo Hueso es donde deja a los viajeros el transporte del crucero y es en esta área donde se toma el mismo transporte que lleva al turista de vuelta al crucero. Esta área de Cayo Hueso es como una plaza donde hay carretillas que venden todo tipo de regalos y recuerdos turísticos. También hay algunas tiendas vendiendo artículos semejantes. A un lado de la plaza está la tienda de caracoles y conchas, y hacia una esquina está el acuario de Cayo Hueso. Este mercado es muy céntrico y un buen lugar por donde empezar y terminar la visita a Cayo Hueso. No lejos se encuentran varios museos, muchos restaurantes, fábricas de tabaco y la calle famosa y pintoresca Duval.