Monday, September 13, 2010

Cayo Hueso Encantador

 Cayo Hueso Encantador 

Por donde empezar los relatos de América Americana, pues por el principio. ¿Y cuál es el principio? Sin dudas, ¿sí es que están correctos? Alaska; pero Alaska, con tantas maravillas, la iremos visitanto después. Cayo Hueso es más tropical y no menos interesante para empezar.



Cayo Hueso Marino

Cayo Hueso es una pequeña isla unida a la Florida por medio de una carretera que conecta un gran número de cayos e islas. El mar es gran parte de la vida en Cayo Hueso y gran parte del inmenso turismo de que disfruta es relacionado en alguna forma con el mundo acuático: desde la vida natural hasta el rescate de naves naufragadas.


 Cayo Hueso y el Mar 

La carretera US 1 corre a todo lo largo de la costa del Atlántico del Estado de Florida, desde Cayo Hueso y continua hacia el norte de los Estados Unidos hasta Calais, en la frontera con Canadá. Ya es una carretera de uso local en su mayor parte porque la autopista interestatal I-95 ha tomado la mayor parte de su tráfico. Sin embargo, no es así en los cayos. La I-95 termina en Miami, conectándose con la US 1. Entonces es la autopista estatal 826 la que toma su lugar el tráfico por cierta distancia, hasta que también termina en la US 1 poco al sur de la calle Kendal. En ambos casos siendo la US 1. Pero hay otra alternativa para aquellos que desean ir a Cayo Hueso, el Florida Turnpike es la que llega más al sur, también terminando en la US 1 en Florida City, a la entrada de los Cayos de la Florida. De Florida City a Key Largo hay otra carretera que es alternativa a la US 1, pero definitivamente de la entrada de los Cayos hasta Cayo Hueso es la US 1 la principal, y en su mayor parte la única, carretera.


Cayo Hueso y sus Jardines

La calle Duval es la calle principal del Centro Histórico de Cayo Hueso. En esta calle hay muchas tiendas, restaurantes, al menos un hotel y el teatro San Carlos. La carretera US 1, la que pasa por los Cayos de la Florida, hace intersección con la calle Duval.

Los jardines en Cayo Hueso son compactos, siendo aprovechadas las pulgadas cuadradas de terreno, sin embargo, algunos de ellos son muy atractivos. Predominan las plantas tropicales, como las palmas y malangas, no siendo extraño ver algunas frutales como los plátanos y hasta de fruta bomba. Flores se ven, pero es el color verde lo que aparentemente se prefiere.

Cayo Hueso y sus Casas


Cayo Hueso siempre que lo visitamos tiene algo nuevo y bien diferente a lo usual en otros lugares. Como que esa gente allá abajo no se está nunca tranquila. Aunque no siempre es cosa de la gente de Cayo Hueso, hay veces ocurren las cosas, aparentemente, por sí solas, o al menos por fuerzas externas al Cayo y su gente. Y claro, como Cayo Hueso es una ciudad antigua en una localidad única, tiene muchas cosas propias que han perdurado los años.


Cayo Hueso y sus Mercados

El mercado en Cayo Hueso es donde deja a los viajeros el transporte del crucero y es en esta área donde se toma el mismo transporte que lleva al turista de vuelta al crucero. Esta área de Cayo Hueso es como una plaza donde hay carretillas que venden todo tipo de regalos y recuerdos turísticos. También hay algunas tiendas vendiendo artículos semejantes. A un lado de la plaza está la tienda de caracoles y conchas, y hacia una esquina está el acuario de Cayo Hueso. Este mercado es muy céntrico y un buen lugar por donde empezar y terminar la visita a Cayo Hueso. No lejos se encuentran varios museos, muchos restaurantes, fábricas de tabaco y la calle famosa y pintoresca Duval.

No comments:

Post a Comment