Thursday, April 28, 2011

Cena en el Río de Miami

En el Río de Miami

La semana pasada, de acuerdo a nuestra costumbre en Semana Santa, tratamos que en la cena el plato fuerte fuera pescado o marisco. Algunos días cenamos en casa, poniendo en uso algunas de las recetas en la Cocina Cubana y otras veces salimos a los restaurantes. Miami tiene muy buenos restaurantes de pescado y mariscos, algunos son de la cocina española, cocina cubana, cocina peruana, cocina mexicana, bueno, realmente, si lo buscamos, de prácticamente todos los países de América Latina. También los hay de comida italiana, americana, y los restaurantes japoneses son excelentes cuando se trata de pescados o mariscos. Entre tanto escoger, uno de los días decidimos ir a uno de los restaurantes que se encuentran próximos al río de Miami.




De los puentes del Río de Miami

El río en sí es un mundo propio con sus lanchas, y aun barcos grandes de carga que navegan hasta su interior donde hay muelles. Para aquellos que viven próximos al río, es un gran entretenimiento ver todo este tráfico navegando en ambas direcciones. Claro, los que apenas lo visitamos es algo que está ahí y los puentes del río de Miami cada vez que se suben son un problema para el tráfico de automóviles.



Otra foto del Río de Miami

Pero esta visita era algo fuera de la rutina del diario. Fuimos a ir a cenar en uno de los restaurantes que se encuentran próximos al río y estábamos de paseo, no de carreras. En esta visita, por selección de tin marín, fuimos a uno llamado "García". Maravilloso, todo lo que podemos decir a favor de este restaurante nos quedamos corto. El menú es muy similar al clásico antiguo cubano, con algunas implementaciones en los platos que resultan ser deliciosas. De lo que recordamos que pedimos fue: salmón, camarones rebosados y filete de pargo, como algunas de estas fotos enseñan. Por supuesto que no tenemos las recetas de las implementaciones pero como ya han de tener la boca hecha agua, a continuación incluimos algunas de las recetas en los libros de cocina cubana y de ahí en adelante es todo a su imaginación:




Camarones Rebosados
con arroz blanco y salsa

Receta de “Salmón en Molde” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba.

Para una lata de salmón bien escurrido y sin espinas se pondrán dos huevos batidos, tres cucharadas de polvo de galleta, el zumo de medio limón verde, pimienta y sal. Se une todo bien y se coloca en un molde engrasado con manteca, se cocina al horno, se deja enfriar y se pone en hielo. Se sirve adornado con hojas de lechugas y tiritas de ajíes verdes y colorados.


Ensalada de acompañante

Receta de “Filetes de Pargo” tal y como aparecen en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería”

Se empapan los filetes en leche, se escurren, se cubren con harina de Castilla, se sazonan con sal y pimienta y se rebozan en un batido de huevo mezclado con un poco de aceite; se cubren con polvo de pan rallado y se fríen. Cuando estén bien dorados se sirven con ramas de perejil y rajas de limón verde y aparte en una salsera una buena salsa de tomates




Filete de pargo
con arroz blanco y plátanos maduros

Receta de “Camarones a la Criolla” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería”

Los camarones se sancochan y se pelan y se fríen en aceite con cebolla muy picada, ajo machacado, perejil, pimienta sal y gotas de limón verde. Se sirven sobre tortas de casabe remojadas y tostadas.





Limón siempre importante en el pescado

Receta de “Arroz Blanco” en los libros “Comidas Criollas en Ollas de Presión: II Edición” y “Comidas Criollas en Ollas de Presión: III Edición” por María Teresa Cotta de Col editados en 1952 y 1954 en La Habana, Cuba.

Instrucciones: Se calienta la olla, se echa la grasa y el ajo. Seguidamente añádanse el agua y zumo de limón. Al empezar a hervir el agua, eche el arroz acabado de lavar. Tápese la olla, cuando el vapor salga por la válvula de escape, póngase el indicador de presión, siguiendo las instrucciones de su olla, al indicar 15 libras de presión, rebaje el calor y cocínese 8 minutos a 15 libras de presión. Pasado este tiempo, aparte la olla del calor y enfríela. Cuando no salga vapor por la válvula, destápela y revuelva bien el arroz con un tenedor.




El río y sus lanchas desde la terraza del restaurante

En su interior el restaurante es muy acogedor. La terraza da al río y la vista es maravillosa, siendo el atardecer encantador. Terminada la cena decidimos continuas nuestro paseo y fuimos a Bayside y Bay Front Park, y para los interesados, ese cuento y las fotos ya los tenemos en otro Blog.




Atardecer desde la terraza del restaurante

No comments:

Post a Comment