Friday, October 22, 2010

Estados Unidos de América

Bandera de
Estados Unidos de América
hace cien años

Datos interesantes de los Estados Unidos de América en las postalitas en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Información de como era Estados Unidos de América hace cien años.


Escudo de Estados Unidos de América

Estados Unidos de América “está limitado: al N. por el Canadá; al E. por el Atlántico; al S. por el golfo de México y la República de ese nombre; al O. por el Pacífico. Los territorios de la Unión fueron colonizados por los ingleses, que establecieron trece colonias en ellos; pero queriendo Inglaterra entre otras cosas, ponerle tarifas prohibitivas, se unieron e hicieron la famosa “Declaración de los Derechos” el 4 de Julio de 1876 proclamando su independencia, siendo esta reconocida por Inglaterra a los siete años de lucha. Su primer presidente y fundador de la República fue Washington “el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos”. Desde entonces ha ido progresando a pasos agigantados con la sola interrupción de la guerra de Secesión entre los estados del norte y los del sur por motivo de la esclavitud. Después de la guerra con España, para ayudar a libertar a Cuba se han abierto un vasto horizonte colonial.

“Tipo de Mujer”
en traje típico de la era

“El pueblo americano está formado por las razas del Norte de Europa; es activo, laborioso, emprendedor, tenaz en las empresas, hospitalario, generoso, filántropo, &. La instrucción pública está extraordinariamente desarrollada y es uno de los países en que las clases populares tienen más conocimientos elementales. Las escuelas primarias son: 266 mil con 500 mil profesores y 13 millones de alumnos. Existen gran número de. Universidades, Escuetas especiales, de comercio, d.e Teología, &., a la que asisten más de 180 mil alumnos. Esta República es la Nación que posee mayor número de Bibliotecas Públicas.

“Forman la República 47 Estados, 3 territorios (Alaska, Hawai y New México) y el distrito federal de Columbia. La capital de toda la Unión es Washington, con bellos monumentos y edificios, entre otros, el Capitolio o Palacio Legislativo, la Biblioteca del Congreso, que además de su belleza arquitectónica, es la tercera del mundo por su riqueza en obras raras y manuscritos antiguos; también es notable la Casa Blanca, residencia del Presidente; el Obelisco a Washington, &. Los E. E. U. U. cuentan con 8 ciudades de más de medio millón de habitantes. La más importante es New York (4.800.000 habitantes), la ciudad de mayor población, movimiento industrial y comercial del mundo, después de Londres; célebre por sus elevadísimos edificios “escala cielos”. Son notables por su arquitectura: la iglesia de San Patricio, la Aduana, la Casa de Correos, &.; sus calles son anchísimas y tiene hermosísimos parques y paseos; es de mencionarse la estatua de “La Libertad iluminando al Mundo” en la bahía, con 46 metros de altura. Otras ciudades importantísimas son: Chicago (2.186.000 habitantes), comercio de ganado, carnes en conservas, embutidos, &. Filadelfia. (1.550.000 habitantes), la más hermosa ciudad de la Unión por sus edificios. Boston (670.000 habitantes), la Atenas americana (Capital del Estado de Massachussets) que marcha a la cabeza de la República en el movimiento científico y literario; en Boston se halla la Universidad de Harvard, de fama universal. San Luis (688.000 habitantes), muy industrial. New Orleans, cuya población en su mayoría se compone de latinos, Cincinati con grandes fábricas de maquinaria y tipos de imprenta. San Francisco de California, el gran centro comercial del Oeste de América, exporta gran cantidad de frutas, &.


“tipo de Hombre”
en traje típico de la era

“El Gobierno de los Estados Unidos es republicano federal. El poder ejecutivo lo ejerce un Presidente elegido por cuatro años (el actual es Woodrow Wilson), asistido de 9 secretarios. El legislativo está formado por el Senado, compuesto de 92 miembros y la Cámara de Representantes de 392. El ejército en tiempo de paz es de 100 mil hombres, además de las milicias de los Estados que ascienden a 85 mil. La marina de guerra ocupa el segundo lugar entre todas las del mundo; consta de 31 acorazados, 14 cruceros protegidos, 21 cruceros de segunda y tercera y 90 barcos de otras clases, o sean 156 buques, con un tonelaje total de 760 mil, y un personal de 60 mil setecientos hombres. La marina mercante se compone de 26 mil barcos. Comercio: Importación 1.653.265.000 dollars, Exportación 2.204.322.400 dollars. Presupuesto: Ingresos 701.372.375 dollars, Egresos 654.137.988 dollars. Los Estados Unidos poseen el Archipiélago filipino, la isla de Puerto Rico, la Zona del Canal de Panamá, Tutuita, &.”

No comments:

Post a Comment