Monday, October 4, 2010

Condados de Florida en el Golfo

En el Condado de Monroe

El Estado de la Florida se divide en 67 condados. Al igual que el gobierno federal comparte ciertas responsabilidades con los gobiernos estatales, el Estado de la Florida permite a los condados regir cierta autoridad sobre algunas obligaciones; como lo es la educación, bibliotecas, policía y bomberos. Aunque aquí no vamos a entrar en esas cosas legales, vamos a usar los condados en el Estado de la Florida para orientarnos. La Florida se puede ver de muchas formas, una de esas formas es la distribución geográfica de los condados en el estado. Los que vamos a mencionar ahora son algunos de los condados que tienen costa en el Golfo de México.

En el Condado de Pinellas, Florida

El condado al extremo sur del Estado de Florida es el Condado de Monroe, con gran extensión de sus límites siendo costas en el Golfo de México. Es en el Condado de Monroe donde se encuentra la ciudad de Cayo Hueso y los Cayos de la Florida, considerados como un paraíso para el turista interesado en los deportes acuáticos de todos tipos. Cayo Hueso sobre todo, tiene una extensa historia que aporta a la diversidad cultural que en esta ciudad tiene. Aunque debemos mencionar que mientras que la mayor parte de la población habita en los cayos e islotes al sur de la península, la mayor parte del territorio del Condado de Monroe es pantanosa ocupando el extremo suroeste de la península de la Florida. El Condado de Monroe limita con el Condado de Collier, en el Golfo de México y próximo condado en esta lista, y el Condado de Miami-Dade, que aunque sumamente interesante no tratamos ahora porque está en la otra costa del Estado de la Florida, en la costa del Atlántico.

En el Condado de Collier

Limitando con el Condado de Monroe hacia el norte y al oeste en la península de Florida se encuentra el Condado de Collier. Famoso es el Condado de Collier por sus playas de arena blanca. Otro destino del turismo muy popular entre los visitantes de los estados al norte de la Florida. Algunos datos del Condado de Collier: El 8 de mayo de 1923 fue segregado del Condado de Lee el territorio que integra el Condado de Collier para establecer este nuevo condado, el 62º condado creado en el Estado de Florida. La sede de gobierno original del Condado de Collier fue Everglades, que era una villa pesquera en aquellos tiempos, y después se le fue cambiado el nombre a Everglades City que es el que tiene en la actualidad. En 1962 la sede de gobierno se trasladó a East Naples, que es donde aun se mantiene. Este condado limita con los condados de Lee, Hendry, Broward, Miami-Dade y Monroe; y al oeste le bañan sus playas el Golfo de México.



En el Condado de Lee .

El Condado de Monroe y el Condado de Collier son los dos condados más al sur en el Estado de Florida con costas al Golfo de México. Antes de continuar hacia el norte por esta costa, lo cual ya haremos, mencionamos los dos condados al otro extremo del estado en esta costa. Al extremo noroeste del Estado de Florida, en la costa del golfo, se encuentra el Condado de Escambia. Este condado, aunque muy diferente a los dos ya mencionados, es sumamente popular entre los viajeros del norte, aunque realmente, todos los condados con costas, en el golfo o el océano, son muy turísticos. Cuando los Estados Unidos obtuvieron a la Florida de España el territorio estaba dividido en dos: Florida del Este el 21 de julio de 1821 pasó a ser el Condado de St. Johns con la capital en San Agustín y ese mismo día Florida del Oeste, con la capital en Pensacola, pasó a ser el Condado de Escambia. Desde entonces se le han segregado tierras a estos dos condados para instituir el resto de los condados en el Estado de Florida. El Condado de Escambia limita con sólo otro condado en el Estado de Florida; al este con el Condado de Santa Rosa. Al norte y oeste limita con el Estado de Alabama y al sur sus costas son bañadas por el Golfo de México.


En el Condado de Monroe

Al este del Condado de Escambia se encuentra el Condado de Santa Rosa. El Condado de Santa Rosa limita con los condados de Escambia al oeste y Okaloosa al este, ambos en el Estado de Florida. Al norte limita con el Estado de Alabama y al sur sus costas son bañadas por el Golfo de México. El condado es nombrado por la Isla de Santa Rosa, la cual fue llamada así por Santa Rosa de Viterbo.



En el Condado de Collier

Estos son los dos condados al extremo sur y extremo noroeste en el Estado de Florida que tienen costas en el Golfo de México. Esperamos pronto continuar con los próximos condados, al sur y norte, que son bañados por las aguas del golfo.
 

No comments:

Post a Comment