Friday, October 8, 2010

New York

En New York, New York

Nueva York, Nueva York, la Gran Manzana, es un verdadero orgullo de la humanidad. Donde no sólo viven personas oriundas de todos los rincones de nuestro planeta, sino donde se celebran todas las culturas. Una inmensa exposición de todo lo colorido y bello que hemos logrado alcanzar.

New York, New York

El costo de la estancia no es cosa de atormentar, esta ciudad es para todos los presupuestos. Nueva York es una ciudad real, no una trampa para los turistas, donde viven millones de personas de todos los niveles económicos. Los precios de los hoteles son bien adecuados de acuerdo a la categoría del establecimiento. Los restaurantes son aun más flexibles, desde un delicioso perro caliente en una esquina hasta un plato exquisito en uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. Realmente no importa lo que su apetito desee o su bolsillo pueda pagar, en Nueva York lo va a encontrar.


New York, New York

Tres son los aeropuertos que proveen servicio a la ciudad de Nueva York y al resto de la metrópolis al su alrededor. Estos aeropuertos son La Guardia, Kennedy y el de Newark. Realmente no hace diferencia cual de ellos debe de usar. Claro, es posible que aquellos que han estado en los tres tengan alguna preferencia personal. Pero para los efectos del visitante, en los tres lo van a tratar muy bien. El Aeropuerto de La Guardia se encuentra al noroeste de Manhattan. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se encuentra al noreste de Manhattan. El Aeropuerto de Newark está en el estado de Nueva Jersey; no se alarme, sólo hay que cruzar el río Hudson y ya estará en la ciudad de Nueva York, en el estado de Nueva York. El viaje en taxi, durante las horas que no son de tráfico, desde cualquiera de los tres aeropuertos hasta el centro de Manhattan es aproximadamente de 20 a 30 minutos. También hay servicios de ómnibuses si desea ahorrarse un poco de dinero y de limosines si el dinero no es problema para usted; nosotros siempre usamos taxis.


New York, New York

El subway (o metro) de Nueva York es algo que todo visitante a la ciudad debe de conocer. No es una atracción turística, es un sistema de transporte muy real e importante en la vida diaria de la ciudad. Pero es tan típico en esta ciudad que se merece visitar. Una vez que usted baja y pasa la taquilla es como entrar en un mundo totalmente diferente al que hasta entonces ha conocido. Como los metros en otras ciudades una vez que usted está adentro, allí se puede pasar el resto de su vida cambiando de un tren a otro en las innumerables estaciones. Pero eso no es a lo que nos referimos. Allá abajo, en la plataforma y otras áreas pasada la taquilla, es como un mundo privado compartido con millones de otras personas. Se estima que diariamente más de tres y medio millones de personas usan este tipo de transportación en Nueva York. Pero bueno, todo suena diferente y todo se ve diferente. Nosotros lo vimos todo muy recogido y ordenado, los trenes los mantienen muy limpios tanto por dentro como por fuera. En algunas estaciones, las grandes, vimos y oímos músicos tocando por propina, lo cual le da una dimensión muy acogedora porque en aquellos túneles el sonido resuena. No es feo, al contrario, es un lugar que tiene mucha gracia y magnetismo, muy atractivo una vez que lo conoce y acepta por lo que es.

New York, New York

En el centro de la ciudad de Nueva York, en Manhattan, se encuentra una de las estaciones de trenes más interesante de los Estados Unidos. A esta estación le llaman Grand Central (Gran Central), algunos le agregan el calificativo Station (Estación) otros el más apropiado Terminal. Es un edificio grande, amplio, típico de la arquitectura clásica, o beaux arts, de los Estados Unidos a principios del siglo XX. Sus dimensiones son impresionantes, en el vestíbulo principal el techo interior se encuentra a unos 40 metros (125 pies) de altura. Cada una de las tres ventanas en este salón tiene 23 metros de altura. La fachada exterior, en la calle 42 y Park Avenue, es también muy majestuosa, dominando su cúspide una estatua de Mercurio acompañado de Hércules y Minerva que sólo se puede describir como clásica. Esta joya arquitectónica estuvo muy cerca de desaparecer; no sería la primera que correría tal suerte en Nueva York. En la década de los 1960 se iba a demoler cuando un grupo de personas, al frente de los cuales se encontraba Jacqueline Kennedy Onasis, efectuaron una campaña para proteger la terminal. Años más tarde, en 1983, se logró que fuera inscrita en los Registros Nacionales de Lugares Históricos. Hace unos cuatro años se comenzó la restauración y ya en nuestro viaje de diciembre de este año (2003) tuvimos la oportunidad de visitarla. Según aquellos que la conocieron antes de que cayera en decadencia en las década de 1970, ha recuperado todo su esplendor y más. Sólo el techo interior del vestíbulo principal con su representación del Zodíaco celestial y las constelaciones es razón para visitar este edificio. Cuando nosotros fuimos tenían un show de láser, reflejado en este techo, acompañado de música clásica. Las escaleras de mármol también son muy bonitas y merecen una visita. Cuando esté allí no se asombre si el lugar le parece familiar, son muchas las escenas de películas que se han filmado en esta terminal.

New York, New York


No comments:

Post a Comment