Tuesday, October 12, 2010

Colorado


En el Estado de Colorado

Algunas fotos del Estado de Colorado en los Estados Unidos de América que fueron tomadas cuando aun quedaba nieve en el suelo.


Foto en Colorado

El Estado de Colorado es uno de los estados al centro de los Estados Unidos de América. Parte de este estado se encuentra en las planicies centrales del continente de América del Norte, donde el terreno es más llano que un panque; sin embargo, al oeste del estado se elevan las Montañas Rocosas sobrepasando, al menos dos picos en el estado, los diez mil pies de elevación. En la sección de las montañas se han reservado algunas áreas como parques y otras se han adaptado para los deportes de invierno como esquiar, patinar y otros. En el estado hay algunas ciudades que disfrutan de una gran prosperidad económica y cultural como Denver y Aspen.

Foto en Colorado

La geografía de Colorado es muy diversa y comprende tanto territorios montañosos muy accidentados como vastas llanuras. El estado de Colorado se define como un rectángulo geoesférico que La cumbre del monte Elbert, con 4.401 metros de altitud en el Condado de Lake (Lake County) es el punto más alto del estado y el punto más alto de todas las montañas Rocosa. Colorado tiene, aproximadamente, 550 cumbres que superan los 4.000 metros. Colorado es también el único estado que se encuentra en su totalidad por encima de los 1.000 metros de altitud. El punto de menor altitud tiene 1.010 metros, en el punto de la frontera oriental del Condado de Yuma donde el río Arikaree desagua Estas cuencas, en particular el valle de San Luis, se encuentran a lo largo del rift de río Grande (Rio Grande Rift), una importante característica tectónica.

Foto en Colorado


Las montañas Rocosas, en Colorado, tienen 54 picos de más de 14.000 pies (4.270 m), conocidos como los catorcemiles («fourteeners»). Las montañas tienen bosques de coníferas y álamos, hasta una altura de aproximadamente 4.000 m en el sur de Colorado y de unos 3.200 m en el norte de Colorado. Por encima de está línea arbolada, sólo de da vegetación alpina. Las montañas Rocosas están cubiertas de nieve sólo en . Grand Junction, es la ciudad más grande de la vertiente occidental y está conectada por la autopista Interestatal I-70. Al sureste de Grand Junction está Grand Mesa, un gran plano cubierto de montañas. Más al este, están las estaciones de esquí de Aspen, Vail, Crested Butte, y Steamboat Springs. La esquina noroeste de Colorado, que limita con el norte de Utah y el occidente de Wyoming, tiene muy baja densidad de población.
 
 
Foto en Colorado 
 
De Oeste a Este, el estado consiste en cuencas desérticas, que se convirtien en mesetas y, a continuación, las montañas alpinas y, luego, las praderas de las Grandes Planicies (Great Plains). Monte Elbert es el pico más alto de las montañas Rocosas en los Estados Unidos Continentales. El famoso pico Pikes está justo al oeste de Colorado Springs. Su pico en solitario se ve desde cerca de la frontera de Kansas en los días claros.

 
 
Foto en Colorado

No comments:

Post a Comment